El Paraguay que queremos insiste con esta «Estrategia». Que el Sistema Sanitario tengan la capacidad de hacer la mayor cantidad de pruebas de diagnóstico- mayor cantidad de Tests a las personas. Sin pruebas de diagnósticos no podemos rastrear el alcance del COVID-19…
Si les intereso este ensayo, les invito que compartan con sus contactos en Facebook, en Twitter, en Wasap, entre otros. Gracias de antemano.
El Paraguay que queremos insiste. Que utilicemos este préstamo de US$ 1.600 millones, para que el Ministerio de Salud compre este instrumento, para realizar el Test a la mayor cantidad posible de ciudadanos. (Hay trascendido, que este préstamo se está utilizando para pagar sueldos a los funcionarios públicos).
La mejor estrategia “intensificar las pruebas”, algo que desde el Ministerio de Salud dicen estar implementando. De acuerdo a su capacidad- “Muchas más pruebas deben estar disponibles”. Esa es la única estrategia para identificar a los contagiados, para que no se propague el COVID-19.
Pruebas de diagnóstico. No todas las personas necesitan hacerse la prueba, (se puede hacer en forma de aleatorias), pero todas las personas con síntomas, sí. El país necesita prepararse para realizar miles de pruebas de diagnóstico en las próximas dos semanas. Esta fue la clave del éxito en Corea del Sur. Cada decisión sobre el manejo de casos depende de una buena evaluación médica y los resultados de las pruebas de diagnóstico.
sin pruebas de diagnóstico, no podemos rastrear el alcance del brote. Usemos formas creativas para movilizar los laboratorios de investigación de la nación para ayudar con la detección de la población; referir a las personas que dan positivo para una evaluación adicional. Hay que Organizar sitios dedicados de pruebas clínicas en cada comunidad que estén físicamente separados de otros centros de atención, como las pruebas en automóviles que han comenzado a surgir.
ampliar la capacidad de pruebas. También debemos agregar los resultados para poder identificar rápidamente a los voluntarios potenciales para los ensayos clínicos y saber con confianza cuándo es el momento de volver a la normalidad.
hay buenos ejemplos a seguir: Hay ciudades en el mundo, recientemente amplió su capacidad a más de 20,000 pruebas por día. (Esta capacidad del Ministerio de Salud se puede ampliar, si se utilizan bien el préstamo de US$ 1.600 millones. (Los buitres están revoloteando para sacar tajadas y darle un mordisco, en pocos meses pueden dejar pelados este préstamo). También ha habido algunos avances en métodos de prueba más eficientes, como el hisopo desarrollado por la Red de Evaluación de Coronavirus de Seattle, que permite a los pacientes tomar una muestra ellos mismos sin exponer a un trabajador de la salud. Espero que esta y otras innovaciones en las pruebas se amplíen pronto en todo el país.