china les empresas respondieron. Como en China las empresas respondieron al coronavirus?. La crisis del coronavirus-19, que se originó en la China Continental. en una de las 7 ciudades mas grandes del país -Wuhan, en rápido movimiento y dificil de predecir.
Las preguntas que nos hacemos desde esta página web: ¿cómo va a terminar este asunto? .
Muchas empresas chinos parece haberse movido más allá de las respuestas a la crisis: «la recuperación y la planificación post recuperación» . Y, que se viene después de esta crisis? …………….
china las empresas respondieron. Como en China las empresas respondieron. La crisis del coronavirus-19, que se originó en la China Continental, en una de las 7 ciudades más grande de China. Wuhan, en rápido movimiento y difícil de predecir. ¿cómo va a terminar este asunto? Con una recepción económica, se va pinchar la burbuja del endeudamiento: Si bien es cierto que la economía china dispone de una gran liquidez, no es menos cierto que sus ratios de endeudamiento presentan desde hace años unos indicadores muy (pero que muy) deteriorados. Desde hace tiempo algunos analistas venimos advirtiendo sobre esta burbuja de deuda china, que lo cierto es que no acaba de explotar.
Hubo un amago (serio) de pinchazo allá por 2015-2016, cuando los cimientos del nuevo modelo económico chino se tambalearon fuertemente, amagando incluso con venirse abajo.
Pero tan súbitamente como vino, la tempestad amainó, y el endeudamiento chino retomó su senda alcista en el sentido más deudor de la palabra. Ahora hay nuevos indicadores que vuelven de nuevo a poner de relieve la delicada situación de la deuda china, y que parecen apuntar a que la situación está yendo a peor: ¿el pinchazo final puede estar acercándose? (Sobre este asunto este blog, va publicar un artículo más adelante).
Pero vamos por nuestro articulo de referencia: recuperación y la planificación post. Pero un nuevo análisis de datos de China sugiere que el país está en las primeras etapas de un rebote económico. Si bien esta recuperación podría ser vulnerable si surge una nueva ola de infecciones, muchas empresas chinas parecen haberse movido más allá de las respuestas a la crisis. «la recuperación y la planificación post recuperación”.
propios sistemas políticos y administrativos. Mientras China tiene sus propios sistemas políticos y administrativos diferentes, muchas de las lecciones aprendidas por las organizaciones locales parecen ampliamente aplicables, para el Paraguay y América Latina. Aquí hay algunos:
1) mira hacia adelante y replantee constantemente tus esfuerzos. Por definición, las crisis tienen una trayectoria altamente dinámica, que requiere un remarcado constante de modelos y planes mentales. Este proceso debe ser rápido – y, por lo tanto, dirigido por CEO.
china las empresas respondieron. En China, algunas de las empresas de recuperación más rápida miraron proactivamente hacia adelante y anticiparon tales turnos.
2) Crean proactivamente claridad y seguridad para los empleados. En una crisis, es difícil encontrar claridad, especialmente cuando la información disponible está cambiando constantemente. Los empleados tendrán que adoptar nuevas formas de trabajar, pero no serán capaces de hacerlos a menos que tengan información y dirección clara y consistente.
3) Usa LAS REDES SOCIALES para coordinar empleados y socios. Con el trabajo remoto y un nuevo conjunto de desafíos de coordinación complejos, muchas empresas chinas tomaron la plataforma de medios sociales, como WeCChat, para coordinar empleados y socios. En Paraguay y Latinoamérica podemos utilizar Google, Facebook, Twitter, Wasap, entre otros.
4) Prepárate para una recuperación más rápida de lo que esperas. Considerando el tiempo que se necesita para formular, difundir y aplicar nuevas políticas en grandes empresas, la planificación de recuperación necesita empezar mientras sigues reaccionando a la crisis.
Este blog trae un ensayo de cómo han respondido las empresas chinas al coronavirus: Mientras China tiene sus propios sistemas políticos y administrativos diferentes, muchas de las lecciones aprendidas por las organizaciones locales parecen ampliamente aplicables a nuestro sistemas políticos y administrativos.