Es relevante que el Paraguay salga des escenario de la «primera revolucion industrial». de utilizar para mover sus maquinas a carbón, leña. Con esta política, estamos deforestando casi la totalidad de nuestros bosques, y destruyendo los caudales del Rio Paraná, y por ende del Rio Paraguay (muchos ramales de estos Ríos, ya se secaron), Y con esta política de deforestar nuestros bosques, estamos destruyendo los «Caudales del Rio Paraná», son la «Materia Prima», para que las Usinas de las binacionales Itipu y Yacyreta, produzcan Potencia-energía renovable hidroeléctrica,
El Paraguay debe salir del escenario de la “primera revolución industrial”:
Es Relevante que el Paraguay que queremos, salga del escenario de la «Primera revolucion industrial» , de utilizar para mover nuestras maquinarias a carbón, leña, con esta política estamos deforestando casi la totalidad de nuestros bosques. y destruyendo los caudales del Rio Paraná, y por ende el Rio Paraguay, (muchos ramales de estos ríos ya se secaron), y con esta política de deforestar nuestros bosques, estamos destruyendo los caudales del “ Río Paraná”, estos “caudales”, son la “materia prima”, para que las Usina de la Binacionales Itaipu y Yacyreta produzcan Potencia- energía renovable., y también utilizando el petróleo y gas de origen fósil. con la utilización de estas materia pima, para mover nuestras maquinas estamos destruyendo la biodiversidad, Más que nunca, con la terminación de estas infraestructuras,( las redes de transmisión) que la ANDE, anuncia que va a terminar para julio del presente año, para que el nuevo gobierno en el 2024 traiga el 100% de la Potencia- energía que nos corresponde como socio condominio, para industrializar y desarrollar el país. Y dejar de deforestar nuestros bosques e importar totalmente el petróleo y gas . Con estas “materias prima”, para mover nuestras máquinas estamos destruyendo la biodiversidad.
La biodiversidad es el tejido vivo del planeta, es la base del bienestar humano en el presente y en el futuro, por lo que su rápido declive amenaza por igual tanto a la naturaleza como a las personas. La pérdida de biodiversidad también amenaza a la salud de los seres humanos, ya que se ha demostrado que este hecho puede expandir las zoonosis (enfermedades transmitidas por animales, esto es un crimen ecosistémico, de lesa humanidad ).
Si mantenemos la biodiversidad intacta, ella ofrece excelentes herramientas para luchar contra pandemias como las causadas por los coronavirus. Para lograr que los seres humanos vivan en un mundo más sostenible, se necesita aplicar medidas drásticas y urgentes que permitan la protección y preservación de todos los ecosistemas, así como de la diversidad biológica que los habitan.
La biodiversidad juega un papel vital en la mejora del bienestar y condiciones de vida; puesto que de ella depende el desarrollo de las actividades económicas, sociales y culturales que permitan cubrir todas las necesidades básicas de subsistencia. Si estos no entienden muestreas autoridades, nos vamos al muere.