energía solamente para el consumo de las viviendas. Este es el Paraguay que ya no queremos, el gobierno tiene que retirar el 100% en el 2024 de «La Potencia-energía», que nos corresponde de la Itaipu, hasta hoy la ANDE esta retirando nuestra energía solamente para «El consumo de artículos electrodomésticos de las viviendas e iluminaciones», y no para la industria. El pais no puede esperar retirar solamente para estos consumos hasta el 2030. Hoy el Paraguay necesita de su energía limpia y renovable, para las industrias y las maquilas , con esta política de cambiar esta estrategia la ANDE, el Paraguay se va desarrollar , crecer y crear mas de 500.000 puestos de trabajo, para que la población vivan mejor.
retirar el 100%. El gobierno debe retirar el 100% de la «Potencia-energía» que nos corresponde de las dos binacionales Itaipu y Yacyreta. Con la habilitación de la subestación de Yguazu, el Paraguay ya tiene capacidad logística de retirar el 100% de la energía que le corresponde, y con esta política la ANDE, debe incentivar a la industria y a la maquila, y también para que el pais utilicen vehículos eléctricos, especialmente «Colectivos eléctricos», y dejar de incentivar a estos colectivos, que la mayoría son «Chatarras», con subsidios.
combustibles de origen fósil. De acuerdo con una publicación de los transportistas cobraron cerca de G. 200 millones por día y, además, desde hace 9 años el Estado desembolsa a las empresas de transporte G. 71.666 millones por año, en total, unos G. 645 mil millones. Con estos incentivos los gobiernos de turno, abiertamente salen con esta acción(antipatriota) de que se utilicen los combustibles de origen fósil.
En ese sentido la política de la ANDE, de retirar nuestra energía de Itipu, apenas para cubrir los electrodomésticos de nuestras viviendas.
solamente para el consumo. Es por eso que piden permanente que se declaren cuantos “Aires acondicionados se tienen», y si sobre pasa la cantidad, de los que ellos planificaron, para retirar la energía de las dos binacionales, exigen que se » tengan Generadores», y “ Compresores” que funcionan con combustibles fósiles ( Gasoil y a nafta). Se destinan especialmente para aplicaciones industriales. Es otra forma de los gobiernos de incentivar el uso de estos combustibles fósiles.
solamente para el consumo. Definitivamente este gobierno debe cambiar esta política, para incentivar a las industrias y a las maquilas, y al uso de vehículos eléctricos. Con la entrada en funcionamiento de esta subestación, ya es necesario, que el Gobierno cambie su política de retirar solamente para cubrir el consumo de «los electrodomésticos de las viviendas». el Paraguay con la terminación de esta infraestructura, ya está en condiciones para retirar nuestra energía el 100% de la Itaipu, para realizar la industrialización del pais, nuestro desarrollo y crecimiento. Y no esperar (con esta política la ANDE), nuestro pais no alcanza el nivel de consumo, para nuestra industria y para la maquila.
Con esta mentalidad de los gobiernos, de seguir «cediendo-regalando» nuestra energía al Brasil (por mucha$$$ razone$$$) Teniendo en cuenta solamente el consumo de los electrodomésticos de las viviendas, y no retirando nuestra energía, como para incentivar a las industrias del país, y castigar con altas multas a nuestra producción.
retirar nuestra energía. Que las proyecciones indican siguiendo con esta política de los gobiernos anteriores de retirar nuestra energía, solamente para el consumo de “artículos electrodomésticos”, y “ no para la industrialización”, que para el 2030, nuestro pais con esta acción antipatriota de los gobernantes alcanzaría ese 100% y tendrá que implementar nueva forma de generación de energía.
combustibles de origen fósil. Es una ironía para el Paraguay teniendo dos represas (una la más grande de mundo, como Itaipu), y que el consumo sea exactamente al revés; aquello que es no renovable, como los combustibles de origen fósil, es lo que más se utiliza, por estas acciones antipatriotas de los gobernantes de turno, la carencia de planes institucionales, la eficiencia energética baja, la estructura del transporte que está totalmente vinculada al petróleo y la provisión del derivado del petróleo. Y la estructura de la industria está casi totalmente vinculada a la biomasa (leña y carbón).
retirar el 100% de nuestra energía. Dicho esto, si el gobierno no cambia esta política energética, de retirar el 100% en el 2024 de la Potencia-energía, que nos corresponde de Itaipu, para industrializar el pais, y no esperar hasta el 2030, retirando solamente para el consumo de los artículos electrodomésticos y la iluminación de las viviendas y de las calles. estaría siguiendo a los gobiernos anteriores dentro de esa estrategia, de seguir entregando o cediendo-regalando nuestra «Potencia- energía», que nos corresponde, para que Brasil se siga industrializando. Este es el Paraguay que ya no queremos